Los aparatos utilizados para dispensar agua purificada de jarras a granel compradas en una tienda o entregadas por un servicio de agua vienen en dos tipos principales. Dispensadores de agua eléctricos con un simple son bastante útiles ya que permiten verter el agua a temperatura ambiente cuando la necesite o electrodomésticos.
Sin embargo, son cada vez más populares los dispensadores de energía eléctrica que cuentan con serpentines de enfriamiento que permiten que el agua se enfríe. Es por eso que aquí te diremos todo lo que necesitas conocer acerca de los dispensadores de agua eléctricos.
Los dispensadores de agua eléctricos
Muchos modelos también ofrecen un segundo grifo que puede dispensar agua caliente para preparar bebidas calientes o sopas instantáneas. Estos electrodomésticos a menudo se parecen mucho a un simple dispensador, pero requieren un enchufe para ejecutar las funciones de enfriamiento y calefacción.
Algunos enfriadores de agua usan el mismo diseño de carga superior que los dispensadores de agua básicos, pero otros diseños ocultan las jarras de agua en un gabinete debajo de los grifos.
Modelos de piso independientes frente a dispensadores de mostrador electrico
Ya sea que elija un dispensador estándar o un dispensador eléctrico que calienta o enfría el agua, también tiene la opción de comprar un modelo de piso vertical. Los modelos de piso independiente son el tipo que se usa con más frecuencia en las oficinas, pero las familias numerosas y ocupadas también pueden encontrar que vale la pena la capacidad de 4 o 5 galones.
Otras opciones a considerar en los dispensadores de agua electrico
Además de la decisión es básica si comprar un dispensador de agua estándar o un aparato eléctrico. Si opta por un modelo de piso o un modelo de encimera, existen otras variables a considerar a la hora de comprar un dispensador de agua:
- Disponibilidad local de botellas de repuesto: debe confirmar la disponibilidad de agua embotellada en su área antes de comprar una hielera. Muchos minoristas ofrecen descuentos por devolución de botellas.
Para los propietarios de viviendas que puedan tener limitaciones físicas, tenga en cuenta que generalmente puede reducir el tamaño de la botella si es difícil transportar. Algunas empresas de aparatos de agua pueden ofrecer un servicio de entrega para el intercambio de botellas en un horario regular.
- Capacidad: Muchos enfriadores o dispensadores de agua se adaptan a botellas de agua de plástico precargadas estándar en tamaños de 2, 4 y 5 galones. Otros, especialmente los modelos de mostrador, se limitan a tamaños de botellas más pequeños.
Aunque no se recomiendan, estas grandes botellas de plástico se pueden rellenar manualmente con agua potable y reutilizarse. Pero siempre desinfecte su botella con una solución de agua y un poco de lejía antes de volver a llenarla, enjuagar bien es fundamental.
- Temperatura del agua potable: para los modelos de refrigeración o calefacción, recuerde que la temperatura del agua tiende a variar entre modelos y marcas. La temperatura del agua fría depende en gran medida del tamaño y tipo de compresor u otra tecnología utilizada en el diseño.
Si esto es importante para usted, verifique la temperatura del agua antes de comprar su dispensador. Los refrigeradores que tienen botellas de montaje en la parte inferior y los modelos más pequeños que se sientan en una encimera generalmente no enfrían el agua tanto como los modelos independientes.