Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Aguas Andinas instala el AguasLab en Centro de Innovación UC

Se suma a dos entidades de la sanitaria que funcionan actualmente: Aguas Lab en IF Blanco Recoleta y el centro de investigación Cetaqua; espacios que también buscan el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en torno al agua.

Aguas Andinas instaló en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini el AguasLab, espacio colaborativo que busca empujar el emprendimiento y las soluciones innovadoras, generando un círculo virtuoso del conocimiento para hacer más eficientes los procesos de la empresa y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En el marco de la transformación estratégica de la compañía, AguasLab se suma a dos centros de innovación de Aguas Andinas que funcionan actualmente: Aguas Lab en IF Blanco Recoleta y el centro de investigación Cetaqua; espacios que también buscan el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en torno al agua, destaca el comunicado de la sanitaria.

[Aguas Andinas: “Es inevitable que en Chile se repotabilicen las aguas servidas tratadas”]

“Estar en el Centro de Innovación UC nos da la oportunidad de realizar dinámicas de design thinking con estudiantes y lanzar retos abiertos en el ámbito de la sustentabilidad, medioambiental y social, en base a desafíos actuales de Aguas Andinas. La mirada complementaria entre personas de distintas disciplinas nos permitirá crear soluciones eficientes en períodos cortos de tiempo”, explicó Sandra Andreu, directora de Sustentabilidad y Desarrollo de Aguas Andinas.

Por su parte, Pedro Bouchon, vicerrector de investigación de UC, apuntó que la inauguración del espacio “enriquece el ecosistema al interior de la Universidad al permitir instancias que acercan a nuestros alumnos con la industria para darles la oportunidad de transferir su conocimiento. La atracción de talento es de interés mutuo, es una asociación ganadora para ambos lados”.

El lanzamiento de AguasLab  se realizó con la muestra de microturbinas a escala que generan energía eléctrica a través de la red de agua potable; y una proyección audiovisual de la cuenca del Maipo, que da cuenta del efecto del cambio climático en la alta cordillera.

La inauguración del espacio contó con la presencia de Guillermo Pickering, presidente de Aguas Andinas; Narcís Berberana, CEO de Aguas Andinas; Pedro Bouchon, vicerrector de investigación de UC; y Conrad Von Igel, director del Centro de Innovación UC, entre otros.