Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Ingeteam colabora en la recogida de aceite y se evita la contaminación de 150.000 litros de agua

En las instalaciones que tiene la empresa en España se ha instalado una máquina de reciclaje, cuyo objetivo es motivar a la ciudadanía, a través de un incentivo económico, a implicarse en el reciclaje de este tipo de residuos.

La empresa española Ingeteam, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico y la empresa Yotta Desarrollos Tecnológicos del país europeo, instaló a inicios de año una máquina de recogida de aceite doméstico en sus instalaciones de Albacete, en España, lo que ha llevado a la compañía ibérica Recicla y Gana, impulsora de este proyecto, a recoger un total de 150 litros de aceite doméstico, evitando la contaminación de 150.000 litros de agua y la emisión a la atmósfera de casi 200 kilos de CO2.

“Cada litro de aceite doméstico puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua y emitir 1,32 kg de CO2 a la atmósfera, por lo que la instalación de máquinas para su recogida es clave para poder reciclarlo. En las instalaciones de Ingeteam se ha instalado una máquina de reciclaje Envirobank, cuyo objetivo es motivar a la ciudadanía, a través de un incentivo económico, a implicarse en el reciclaje de este tipo de residuos que son más difíciles de gestionar, producen un elevado grado de contaminación y generan altas emisiones de CO2, directa o indirectamente”, informó Ingeteam a través de un comunicado.

De acuerdo a la empresa, al día de hoy “la estrategia a nivel mundial para reducir las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero se están basando en leyes que apoyen la economía circular con la reutilización de productos, y así reducir al máximo el consumo de nuevos recursos naturales y reducir las emisiones de CO2. En el caso del aceite vegetal usado, se utiliza para la obtención de biocombustibles respetuosos con el medioambiente”.

Ingeteam es un grupo especializado en electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), generadores, motores, bombas y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización, desarrollando sus actividades en los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales y minerales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones.

La empresa opera en todo el mundo, empleando a 3.800 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5% de su facturación.

[Ingeteam mantiene más de la mitad de la potencia fotovoltaica instalada en México]

Temas Asociados