Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Cdga abre un espacio para debatir sobre el desafío institucional tras el conflicto del agua

La XIX Jornada de Derecho y Gestión de Aguas se desarrollará el próximo 8 de septiembre, en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por segundo año consecutivo, el Centro de Derecho y Gestión de Aguas de la UC (Cdga) abriría un espacio de discusión para el sector en las XIX Jornadas de Derecho y Gestión de Aguas. El encuentro académico se realizará este próximo viernes 8 de septiembre de 2017, en el Aula Magna José Manuel Irarrázabal de la Casa Central Pontificia Universidad Católica de Chile, desde las 8.30 horas hasta las 18.30 horas.

En esta oportunidad, su propósito es analizar las distintas aristas que hay en torno la conflictividad de aguas y al mismo tiempo debatir sobre la institucionalidad existente con el objetivo de enfrentarla.

Daniela Rivera, directora ejecutiva de Cdga explica que en estas jornadas aspiran a revisar la situación actual, identificar las principales problemáticas del sector y formular algunos lineamientos de propuestas o soluciones que puedan ser una contribución.

“Preparamos esta actividad en base a una temática relevante y actual, potenciando un punto de encuentro para la confluencia de investigadores y profesores, empresas privadas, sector público, profesionales, organizaciones de usuarios y demás actores vinculados al derecho y gestión de las aguas”, asegura.

Interdisciplinaria

Se trata de una actividad abierta e interdisciplinaria dirigida a quienes tengan interés en la materia, cuyas presentaciones se materializarán en una posterior publicación.

“Deseamos que se traten y discutan, conjuntamente, aspectos jurídicos, sociales, económicos, geográficos, de ingeniería, de modo de enriquecer la visión”, afirma la ejecutiva.

Las XIX Jornadas de Derecho y Gestión de Aguas contará con la participación de invitados internacionales quienes expondrán sobre las tendencias actuales de Nueva Zelanda, España y Argentina en materia de aguas.

En tanto, los expositores nacionales pertenecen a diversas áreas y sedes del campo académico, empresas privadas, judicatura y administración pública.

La jornada se dividirá en cuatro espacios bajo respectivas temáticas: Institucionalidad de Aguas y Proyectos de reforma, Tendencias actuales en derecho comparado de aguas, Servicios sanitarios y derecho humano al agua y Usos y conflictos de aguas.

Interesados en participar deben tomar contacto con Amalia Octavio de Cdga en el correo amalia.octavio@uc.cl

Temas Asociados