Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Dan inicio a un nuevo Diplomado en Gestión de Proyectos de Agua Potable

El programa es impulsado por el área de Formación Continua de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera y organizado por el Centro de Gestión y Tecnología del Agua (CEGETco).

Con 26 profesionales inscritos, procedentes del sector público como privado, la Universidad de La Frontera (UFRO) dio inicio a las actividades lectivas de la primera versión del Diplomado en Gestión de Proyectos de Agua Potable.

Según consigna la nota, el programa es impulsado por el área de Formación Continua de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera y organizado por el Centro de Gestión y Tecnología del Agua (CEGETco). Sobre la iniciativa, indican que se gesta con el objetivo de fortalecer y actualizar las competencias del profesional encargado de elaborar proyectos de agua potable.

Se trata de un tema no menor a nivel país, por cuanto son muchos los sectores rurales que aún no disponen de agua potable, lo que incide directamente en su calidad de vida.

De ahí, señalan, la importancia de contar con profesionales altamente capacitados para gestionar proyectos de agua, que aseguren la adecuada y eficiente implementación de un sistema en zonas, donde no existe cobertura o provisión por parte de las empresas sanitarias.

“El tema de agua potable es de gran importancia para la región y país, por lo que nosotros buscamos otorgar a todos nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que generen, de la mejor forma posible, proyectos de calidad”, aclara la directora de este diplomado, Camila Parodi, quien ante el inicio de este programa, valoró también como muy positivo el número de matriculados, lo que da cuenta de la demanda de actualización de conocimientos en esta materia.

En su estructura, el plan de estudios de 184 horas, contempla conocimientos de conceptos y herramientas para diseñar proyectos hídricos, abordando la normativa requerida para su implementación y ejecución.

Las clases están a cargo de un cuerpo docente con destacada experiencia en el rubro, las actividades lectivas que comenzaron formalmente el 3 de junio y que finalizarán en noviembre próximo.

Temas Asociados