Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Desborde del Mapocho: Matthei busca indemnización que supera los $900 millones

La demanda civil presentada busca establecer las posibles responsabilidades de la empresa Sacyr, de Costanera Norte y del Ministerio de Obras Públicas.

(La Tercera) La mañana de este lunes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó una demanda civil en contra de la empresa Sacyr, de Costanera Norte y del Ministerio de Obras Públicas, por sus presuntas responsabilidades en el desborde del Río Mapocho.

Según explicó la edil, “se persigue que nos restituyan todo lo que tuvimos que gastar, que son cerca de 400 millones de pesos, y otro monto por daño moral, del orden de los $500 millones. Providencia sufrió en su proyección, en su nombre, en su imagen, estuvo cerrada, lleno de lodo y la verdad que Providencia no es así”.

“La comuna se recuperó, pero hay mucha gente que no se va a recuperar más, que quebró, perdió su negocio. Los daños fueron terribles y la respuesta ha sido terriblemente lenta y con motos miserables. Pretendemos abrir un camino, si nos va bien, para que mucha gente siga esta ruta de defensa”, agregó.

Para la alcaldesa, en el episodio registrado hubo una clara negligencia en el actuar de organismos, donde según ella podría estar involucrado el fisco.

Cuenta de ello sería el informe emitido por la Contraloría, donde se señala que la dirección de obras hidráulicas no tomó las medidas necesarias para prevenir las inundaciones.

Teniendo en cuenta lo que podría tardar esta acción en ser resuelta, la alcaldesa señaló que quedó muy tranquila con lo que manifestó el magistrado que tomará la causa, quien le sostuvo que actuará con diligencia, en la medida que ellos también puedan aportar todos los antecedentes de forma rápida.

Temas Asociados