Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Seis consorcios presentaron ofertas para adjudicarse construcción del Embalse Chironta en Arica

Proyecto, que representará una inversión cercana a los $75 mil millones, tendrá una capacidad de 17 millones de metros cúbicos, lo que permitirá mejorar las condiciones de riego en el Valle de Lluta en una superficie de 2.384 hectáreas.

En el marco del proceso de licitación para la construcción del Embalse Chironta en el Valle de Lluta en Arica, seis consorcios nacionales e internacionales presentaron sus ofertas técnicas y económicas ante la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

En la nota publicada por el Ministerio se destaca que la construcción del Embalse Chironta representará una inversión directa del Ministerio de Obras Públicas cercana los $75 mil millones y tendrá una capacidad de 17 millones de metros cúbicos lo que permitirá mejorar las condiciones de riego en el Valle de Lluta en una superficie de 2.384 hectáreas, específicamente 515 predios, otorgando una seguridad de regadío del 85%. Estará ubicado a 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Arica en la parte alta del Valle de Lluta.

Dentro de los seis consorcios que formalizaron sus ofertas técnicas y económicas, figuran el Consorcio Constructora Embalse Chironta S.A., conformado por las constructoras Conpax S.A. y Valko S.A.; Consorcio Brotec Construcción Limitada, Ingeniería y Construcciones Incolur S.A. y Empresa Constructora Belfi S.A.; Consorcio Embalse Chironta, integrado por Sacyr Chile S.A., Somagüe Engenharia S.A. e Ingeniería y Construcción MST Limitada; Consorcio Besalco-Dragados, conformado por Besalco S.A. y Dragados S.A. Agencia en Chile; Consorcio Constructora Salfa S.A. y Constructora Fe Grande S.A.; y la Empresa Obras con Huarte y Lain S.A. Agencia en Chile.

La próxima etapa de este proceso licitatorio se desarrollará el 14 de septiembre cuando se conozcan los montos de las ofertas económicas presentadas por los seis consorcios.

Temas Asociados