Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
seminario-aislacion%20FINAL
seminario-aislacion%20FINAL

ACHISINA y AICE invitan a Seminario “Diseño de Sistemas de Aislación Sísmica en Edificios”

El martes 26 de marzo se realizará este seminario para entregar una visión integral del uso de sistemas de aislación.

(Agencias) El martes 26 de marzo se realizará el Seminario “Diseño de Sistemas de Aislación Sísmica en Edificios”, organizado por la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica y la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales, para dar inicio a las actividades del año 2013.

El objetivo de este seminario es entregar una visión integral del uso de sistemas de aislación como elementos de protección sísmica en edificios típicos chilenos.

Para ello, se abordarán los aspectos normativos, técnicos y económicos, así como la aplicación práctica de estos sistemas a través de ejemplos reales.

En esta instancia participarán destacados expositores, como el ingeniero Rodrigo Retamales, presidente del Comité de especialistas que trabajó en el Instituto de la Construcción el anteproyecto de actualización de la NCh2745.Of2033 “Análisis y Diseño de Edificios con Aislación Sísmica”. En la ocasión, Retamales dará a conocer los alcances y requerimientos del anteproyecto, que fue entregado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en septiembre de 2012 y hoy está en revisión al interior del INN para su posterior consulta pública.

Mario Lafontaine, de René Lagos Engineers, expondrá el tema “Herramientas para modelación y análisis de edificios con aislación sísmica”, mientras que los casos prácticos serán presentados por ingenieros de SIRVE, RBASOC y VMB.

De esta manera, Mauricio Sarrazin se referirá a los resultados de la primera experiencia de aislación en Chile, realizada en el Edificio Comunidad Andalucía, mientras que Leopoldo Breschi y Javier Bielefeldt hablarán sobre el primer edificio en Chile con aisladores de péndulo friccional.

Por su parte, Rubén Boroschek presentará el tema “Innovación y desafíos prácticos en edificios con protección sísmica pasiva en Chile”, en tanto que Henry Sady expondrá sobre el aislamiento sísmico del nuevo edificio de ONEMI.

La introducción de este seminario contará con la presencia de Patricio Bonelli, presidente de ACHISINA, y el académico Carl Lüders, quien se referirá al pasado, presente y futuro de estos sistemas tecnológicos.

Este se realizará en el Hotel Atton de Vitacura (Vitacura 3201), entre las 08:30 y las 13:30 horas.

Inscripcionescon Alejandra Pérez, al correo aperez@aice.cl

Más información enhttp://www.aice.cl/wp/?page_id=3146

Fuente / Agencias

Temas Asociados