Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Foto: Ministerio de Agricultura
Foto: Ministerio de Agricultura

Inauguran proyectos de riego que benefician a pequeños agricultores en Atacama

Además se dieron los resultados de dos concursos de la Ley de Riego 18.450 que administra la CNR. Ambos alcanzaron una inversión cercana a los $600 millones, beneficiando a más de 100 agricultores.

Con la instalación de un sistema de riego intrapredial con uso de paneles fotovoltaicos y la rehabilitación de dos pozos para riego que benefician directamente a agricultores de la Región de Atacama concluyó la agenda del ministro de Agricultura, Carlos Furche, en la zona.

Las tres iniciativas tuvieron un costo que supera los $60 millones, destaca la nota publicada por el Ministerio.

Loreto Mery, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), explicó que “durante este Gobierno, a través de la CNR, hemos entregado bonificaciones por más de $13.000 millones para infraestructura de riego, un monto nunca antes visto y que ha beneficiado directamente a más de 3.000 familias con 272 proyectos, eso habla del compromiso de llegar a todo aquel que necesite inversiones o una puesta en riego”.

Resultados para la región

Además se dieron a conocer los resultados de dos concursos para la Región de Atacama de la Ley de Riego 18.450, que administra la CNR. Ambos alcanzaron una inversión cercana a los $600 millones, beneficiando a más de 100 agricultores, explicó Mery.

El primero es el concurso 30-2015 “Pequeña Agricultura y Pueblo Originarios – zona de catástrofe por aluvión”; mientras el segundo corresponde al 111-2016 “Programa Especial Tecnificación Pequeña Agricultura en condiciones de sequía y aluvión”.

Estos recursos se suman a la inversión generada en la zona por el Ministerio de Agricultura, a través de la CNR, durante los últimos cuatro años.

Temas Asociados