Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

En Coquimbo realizarán taller para definir desafíos sanitarios al año 2030

Encuentro contará con la presencia de representantes de organismos públicos, privados, universidades y de la sociedad civil.

Este miércoles 29 de noviembre será la tercera versión de los encuentros que organiza la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para identificar los desafíos del sector sanitario hacia el año 2030.

El evento, que se realizará en Coquimbo, contará con la presencia de representantes de organismos públicos, privados, universidades y de la sociedad civil, y en él se espera recoger ideas sobre los desafíos futuros para el sector sanitario, atendiendo a factores como crecimiento de la población, desarrollo urbano y económico, y requerimientos medio ambientales entre otros factores, destaca la nota publicada por la Superintendencia.

Estas instancias se complementarán con una serie de entrevistas a ex superintendentes de servicios sanitarios, gerentes y ex gerentes de empresas sanitarias y expertos técnicos en el área, todos los cuales no sólo aportarán con conocimiento, sino también con una mirada crítica respecto al sector y a las herramientas reguladoras y fiscalizadoras.

Con esa información, durante 2018 se trabajará en un plan de acción que se oriente a enfrentar esos desafíos en los próximos cinco años y que incluirá un plan de difusión y un trabajo estrecho con la sociedad civil.