Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Realizan capacitación a sistemas APR de la Región de O’Higgins

Dirigentes de más de 100 sistemas de APR se han reunido en encuentros organizados por la DOH y en que ha expuesto la SISS regional.

Diversas capacitaciones a dirigentes y trabajadores de sistemas de Agua Potable Rural desarrollaron profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la Región de O’Higgins.

Las intervenciones se realizaron en el marco de encuentros organizados por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, donde se reunieron integrantes de más de 100 sistemas de APR de las distintas comunas de la Región de O’Higgins. Los encuentros se realizaron en las localidades de Pichilemu, Lolol, Coltauco y Rengo, asistiendo a ellos aproximadamente 200 personas, detalla la nota publicada por la Superintendencia.

También participaron el director de la DOH de la región, Javier Rubio, el director de la DGA, Rodrigo Sanhueza; Karen Durán, inspectora de Convenios APR de la DOH, y Sebastián Muñoz, también de la DOH. Ellos expusieron sobre la nueva ley de Agua Potable Rural y las atribuciones de la nueva subdirección de servicios sanitarios rurales.

Por parte de la SISS, expuso el jefe regional, Patricio Bustos, quien intervino en torno a la fiscalización de los sistemas rurales y la fijación de tarifas.

La dirigente del APR Licancheu (en la comuna de Navidad, uno de los más grandes de la región, con más de 1700 arranques de agua potable), Catherine Gallardo, dijo que “serán necesarias nuevas capacitaciones para hacer operar de buena forma la ley”.