Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Mejoran riego con puesta en marcha de dos obras de rehabilitación en Longaví

Ambos proyectos fueron financiados por el Ministerio de Agricultura, a través del Indap, por un monto superior a los $70 Millones otorgados por el programa de Riego Asociativo de dicha entidad.

Con la presencia de los pequeños agricultores pertenecientes a las comunidades de agua San José y Maitenes, el subdirector nacional de Indap, Ricardo Vial, y autoridades nacionales y regionales; el ministro Carlos Furche y el intendente Pablo Meza inauguraron los trabajos de rehabilitación del tranque San José construido en la época de la Reforma Agraria que beneficia a 100 regantes, así como el revestimiento del canal Maitenes que beneficia a otros 15 regantes de dicha comuna.

Ambos proyectos fueron financiados por el Ministerio de Agricultura, a través del Indap, por un monto superior a los $70 millones otorgados por el programa de Riego Asociativo de dicha entidad.

[Autoridades inauguran Embalse Huechún en Melipilla]

La inauguración de las dos obras del Indap se suman a los recursos invertidos en riego en la Región del Maule por parte de este organismo, que alcanzan los $8.000 millones en 4 años para proyectos extraprediales, intraprediales, obras menores, bono legal y estudios para presentar proyectos a la Ley de Fomento al Riego. También, se adicionan $1.043 millones aportados por el Gore Maule para atender emergencias y las zonas de rezago, detalla la nota publicada por el Gobierno.

Temas Asociados