Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Autoridades inauguran Embalse Huechún en Melipilla

Con capacidad de 270 mil metros cúbicos de agua, abastecerá a unas 200 hectáreas de riego.

Como parte del compromiso del Plan de Pequeños Embalses que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la Comisión Nacional de Riego (CNR), culminó la rehabilitación del Embalse Huechún, en la provincia de Melipilla.

La obra, con una capacidad de 270 mil metros cúbicos de agua, abastecerá a unas 200 hectáreas de riego, beneficiando a 80 pequeños productores, quienes tendrán mayor regularidad y disponibilidad de agua, para apoyar la producción de productos como frutas y hortalizas.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien encabezó la ceremonia de inauguración, destacó que se habían comprometido 25 pequeños embalses y ya se han entregado 19 obras. Además que en lo que resta de Gobierno se lograrán 26 obras capacitadas para la acumulación de agua.

Cabe indicar, que unos 45 mil metros cúbicos de material fueron extraídos del antiguo embalse Huechún, para efectos de lograr su actual capacidad. Asimismo, que se construyó un muro de presa, que fue impermeabilizado y un canal de descarga, obras que comprendieron una inversión de $507 millones con recursos de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

De acuerdo al ministro, la superficie para fines de regadío podría verse aumentada hasta las 600 hectáreas con mejora en la tecnología de riego.

Temas Asociados