Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Premian a aplicación chilena de monitoreo remoto con fondos para desarrollar su versión 2.0

La herramienta está en uso por siete compañías mineras, cinco en Chile y dos en México.

A menos de un año del lanzamiento de la Digital Water Plant (DWP), aplicación que controla en forma remota los procesos de tratamiento de agua, creada por el equipo Suez Chile, ha sido reconocida a nivel internacional.

La aplicación compitió con más de 50 proyectos de innovación de Suez a nivel global, logrando el segundo lugar y con ello la financiación para optimizar sus servicios y así generar su versión 2.0.

La Digital Water Plant es una solución tecnológica que busca apoyar los procesos de tratamiento del agua gestionadas por el área de Operación y Mantenimiento (O&M) de SUEZ. Actualmente el sistema contiene tres interfaces que interactúan con una base de datos centralizada y alojada en una nube, que permite tanto a Suez como a los clientes obtener información en tiempo real, y poder responder así de manera oportuna a las posibles emergencias que puedan surgir.

“Con esta app, los operadores de Suez suben la información a la plataforma, y queda disponible inmediatamente en línea para ser visualizada por los clientes. Además exporta datos desde la nube y genera reportes en forma sencilla”, explica Enrique Vergara, jefe de Procesos de Operación y Mantenimiento (O&M) de Suez Chile.

La app entró en marcha blanca en el verano de 2017 y comenzó a operar oficialmente en abril pasado. Actualmente está en uso por siete compañías mineras, cinco en Chile y dos en México, donde ha sido probada exitosamente.
“Entre otros beneficios, permite controlar en línea los distintos valores, y reaccionar a tiempo ante posibles inconvenientes,” advierte Enrique Vergara.

Con el reconocimiento obtenido dentro de las iniciativas innovadoras de Suez a nivel global, el equipo integrado por representantes de TIC y O&M de Suez Chile, establecerá importantes mejoras en la app.

Entre ellas figura la posibilidad de controlar los equipos en línea (sin están operativos y en qué condición); realizar cálculos y gráficos para mostrar la información, e incluir una alarma que avise en caso de que se produzca alguna anomalía en el sistema de tratamiento de agua.

Temas Asociados