Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Tres empresas presentan ofertas para adjudicarse construcción de sistema de regadío Cuncumén

Proyecto permitirá conducir aguas desde el rio Maipo hasta un circuito de estaciones de bombeo y cuatro estanques de regulación, para ser distribuidas a los sectores de La Floresta, Cuncumén Valle Abajo y Cuncumén Valle Arriba.

En su período de no retorno se encuentra la construcción del Proyecto Sistema de Regadío de Cuncumén, en la Región de Valparaíso, luego que tres empresas presentaran sus ofertas técnicas y económicas ante la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para adjudicarse la primera etapa de estas obras que abastecerán a más de 1.400 hectáreas de la provincia de San Antonio.

Esta apertura económica realizada en las dependencias del MOP en Santiago vía online, contó con la presencia del Director Nacional de la DOH, Reinaldo Fuentealba; el jefe del Departamento de Construcción de Riego DOH, Ronald Sauterel; el director de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplac) de la Municipalidad de San Antonio, Christian Ovalle; y los representantes del Comité de Riego Cuncumén, encabezados por su presidente Alejandro Infante.

[Comitiva chilena multisectorial visita Israel para conocer nuevas tecnologías de riego]

El proyecto consiste en la construcción de un sistema de riego presurizado, que conducirá las aguas desde el rio Maipo hasta un circuito de estaciones de bombeo y 4 estanques de regulación, para ser distribuidas a los sectores de La Floresta, Cuncumén Valle Abajo y Cuncumén Valle Arriba, destaca la nota publicada por el MOP.

“Este es el primer proyecto de riego en base a un sistema presurizado que ejecuta la DOH, con medición en la entrega de cada predio, que permitirá un uso más eficiente del recurso. Con ello se incorporaran alrededor de 1.400 hectáreas a la producción agrícola, favoreciendo 248 predios y 166 pequeños agricultores”, comentó el director Reinaldo Fuentealba.

El costo total del proyecto, en obras y expropiaciones, asciende aproximadamente a $20.000 millones y se ha definido su ejecución en dos etapas, con una primera fase de $10.996 millones, con un plazo de construcción estimado para la primera fase de 630 días (21 meses).

Temas Asociados