Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Estado de Israel destina a Chile seis becas para curso sobre desarrollo agropecuario en regiones áridas y semiáridas

El programa, dirigido a los países de la Alianza del Pacífico, tiene una duración de dos semanas y se impartirá en Israel.

El Estado de Israel es reconocido por implementar políticas de manejo integrado de sus recursos y por incorporar nuevas tecnologías con el fin de asegurar el uso eficiente de los mismos, minimizar el impacto sobre el medioambiente y prevenir los procesos de desertificación.

Por esta razón es considerado un laboratorio modelo en lo que concierne la adopción de estrategias enfocadas al desarrollo sostenible del sector agropecuario y rural.

Esta trayectoria ha llevado a la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav), en colaboración con el Centro Internacional de Capacitación Agrícola (Matc) y el Centro de Cooperación Internacional para el Desarrollo Agrícola opera dentro del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel (Cinadco) a desarrollar el Curso Internacional sobre Desarrollo del sector Agropecuario en regiones Áridas y Semiáridas para los países que conforman la Alianza del Pacífico.

La capacitación se realizará entre el 30 de octubre y el 16 de noviembre del presente año, en Shefayim, Israel, con el fin de compartir la visión, las políticas y las acciones en materia de desertificación que este país implementa en sus regiones más vulnerables. Al mismo tiempo, pretende crear un marco de discusión con el fin de incentivar la identificación de líneas de acción orientadas al desarrollo sostenible de las regiones áridas y semiáridas en sus respectivos.

Para promover su participación, el Estado de Israel ha destinado seis becas a profesionales de nacionalidad chilena.

Según informan desde Mashav, la beca cubre el costo del programa de capacitación, incluyendo las disertaciones y las giras profesionales, el alojamiento con pensión completa en habitaciones dobles, seguro de salud y traslados desde y hacia el aeropuerto. La beca no incluye los pasajes aéreos ni asignación diaria.

Durante el curso se analizarán políticas y estrategias institucionales, desafíos frente al cambio climático, manejo y conservación de suelos, gestión integral de recursos hídricos, desarrollo agropecuario sostenible y tecnologías aplicadas, forestación y rehabilitación de áreas degradadas, investigación y desarrollo.

Las temáticas se abordarán en idioma español, por medio de charlas y visitas técnicas.

Requisitos

El seminario está dirigido a profesionales de los países de la Alianza del Pacífico con cargos directivos y/o técnicos en instituciones y organizaciones del sector público o privado, involucrados en temas relacionados al desarrollo agropecuario y/o forestal en regiones semiáridas y áridas a nivel nacional, regional y/o local. Los postulantes deben poseer títulos académicos afines y experiencia profesional mínima de dos años en el cargo.

Las postulaciones se pueden hacer en este link

Temas Asociados