Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Seminario abordará experiencias en recarga artificial de acuíferos

El evento se llevará a cabo este próximo viernes 14 de julio, en la casa central de la Universidad de Chile.

Expertos en modelos climáticos anticipan que la disponibilidad de agua para la zona central de Chile disminuirá, producto principalmente de la disminución de las precipitaciones y de un incremento de las demanda por el recurso.

En este sentido, coinciden en que la recarga artificial de acuíferos es una forma efectiva de almacenar y utilizar el recurso, según lo ha demostrado la experiencia internacional, liderada por Arizona e Israel.

Para conocer esos casos y recoger aquellas prácticas exitosas, se ha organizado el Seminario internacional “Recarga artificial de acuíferos: Experiencias y lecciones aprendidas”, iniciativa de la Facultad Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, la Universidad de Talca, el Programa Hidrológico Internacional de la Uunesco, la empresa Sociedad del Canal del Maipo y la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo.

La conferencia se realizará este próximo 14 de julio, a partir de las 09:00 hrs, en la casa central de la Universidad de Chile.

Para mayor información e inscripciones, visite este link.

Temas Asociados