Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Sanitarias realizan workshop de accionamiento de variadores y motores

ABB en Chile invitó a sus clientes del sector sanitario a una actividad de formación y a visitar el Drive Service Workshop de la compañía en Enea.

Buenas prácticas en el uso de los accionamientos de variadores y motores para las empresas de agua fue el nombre del workshop que realizó ABB en Chile para sus clientes del sector sanitario.

Los participantes, además, pudieron hacer un recorrido por el Drive Service Workshop de la compañía ubicado en el Parque de Negocios Enea, Pudahuel. Este último tiene por objetivo mantener en óptimas condiciones la base instalada de sus clientes y extender el ciclo de vida activa de los equipos.

Luis Acuña, product manager de la División Robotic and Motion de ABB en Chile, declaró que para los clientes de distribución de agua es primordial evitar fallas, extender la vida útil de sus activos y operar en forma eficiente. “Por esto nuestra propuesta de valor se enfoca en garantizar el accionamiento, vale decir variador de frecuencia más motor de tal manera de obtener el punto de operación hidráulica en la aplicación requerida. Todo basado en eficiencia energética, en operación de monitoreo y condición”, precisó.

Participaron de estas jornadas clientes de Aguas Antofagasta, Aguas Chañar, Aguas del Valle, Esval Valparaíso y Puerto Montt., Aguas Andina, Essbio Rancagua, Nuevo Sur de Talca, Essbio Concepción, Aguas Araucanía y Aguas Décimas de Valdivia.

Andrés Álvarez, supervisor del Área de Producción de Aguas Décimas de Valdivia, valoró la oportunidad de debatir entre actores del rubro y explorar nuevas tecnologías, al igual que Gabriel Jara, analista de proyectos de Aguas Araucanía, quien destacó la importancia que ABB le da a la eficiencia energética en línea con las exigencias que su empresa está realizando.

Por otro lado, Ignacio Sánchez, del área de gestión energética de Esval, enfatizó que “con este workshop nos dimos cuenta de que al tener variadores de ABB en nuestras instalaciones podemos migrar fácilmente a las nuevas tecnologías que conocimos sin la necesidad de hacer un cambio importante en inversiones y eso nos ayuda bastante”.

Temas Asociados