Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Gobierno construiría dos embalses en la Región de Valparaíso y uno en la Región de Coquimbo

El anuncio, que se concretará en el segundo semestre del año, lo efectuó la Presidenta Michelle Bachelet, en la cuenta pública 2017.

Gobierno llamará a licitación, en el segundo semestre de este año, la construcción de tres embalses, Catemu y Las Palmas en la Región de Valparaíso y Murallas Viejas, en la Región de Coquimbo.

Así lo anunció, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en su cuenta pública 2017, para quien supone “un avance sustancial en seguridad hídrica, puesto que habremos más que triplicado el ritmo previo de 1,5 embalses licitados por gobierno”.

La propuesta fue valorada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ante lo que declaró que “está contento porque lo que ha anunciado la Presidenta es un cambio de ritmo en materia de infraestructura y obras públicas”, declaró.

Cabe indicar, que dentro del Plan de Grandes Embalses está en construcción el embalse Valle Hermoso, se inició la ejecución del Embalse Chironta, en Arica y Parinacota y está adjudicado el de La Punilla, en Bio Bio.

Con el Plan de Pequeños Embalses, hemos terminado o rehabilitado 14 embalses y proyectamos que este número llegue a 27 antes de finalizar el gobierno.

Concesiones

La autoridad también se refirió a dos proyectos de ley, actualmente en el Congreso, y que crean el Fondo de Infraestructura y la nueva Dirección General de Concesiones para modernizar la gestión de inversión público-privada. Precisó que al terminar este Gobierno se espera haber realizado una inversión en concesiones por US$5.500 millones.

Agua Potable Rural

En relación, a los sistemas de Agua Potable Rural, Bachelet recordó que han aumentado en 50% la construcción de sistemas de Agua Potable Rural. “En estos tres años, con 195 sistemas gestionados directamente por las comunidades, hemos dado alivio a más de 41 mil familias en el campo”, dijo en su discurso.

Segú el plan del Gobierno, al finalizar su periodo habrán abastecido de agua potable a casi 250 mil personas, es decir, lo equivalente a una ciudad como Rancagua.

Temas Asociados