Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Últimas lluvias pusieron a pruebas nuevo colector que construyen en Valparaíso

MOP confirmó que las obras estarán terminadas el año 2018.

(El Mercurio de Valparaíso) Con obras mayoritariamente subterráneas, avanza la construcción de la tercera y última etapa del colector de aguas lluvia de Avenida Argentina, desarrolladas por el MOP, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Los trabajos se extienden entre el sector de calle Yungay y Santos Ossa y consideran una inversión que supera los 10 mil millones de pesos. En sus tres etapas la obra totalizará más de 23 mil millones de pesos invertidos. El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra inspeccionó el avance de las obras, junto al director de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, y al inspector fiscal del contrato, Manuel Zapata. En este tramo, se consideran trabajos subterráneos en el túnel del colector y la incorporación de 8 escotillas las serán construidas a zanja abierta en sectores acotados del bandejón central de avenida Argentina.

El seremi del MOP informó que las obras concluirán el año 2018. “Durante el último período de lluvias, por el colector bajaron alrededor de 15 metros cúbicos por segundo de agua, los que fueron llevados hacia el mar de una manera ordenada y fluida y sin generar los impactos a la ciudad, esa es la relevancia que tienen los colectores de aguas lluvia y en especial éste; hoy hemos visto un avance de obras que supera el 8%, con más de 80 trabajadores bajo la Avenida Argentina, algo que a veces la comunidad no percibe”, explicó el seremi.

Temas Asociados