Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Cuatro sectores de La Serena resultan afectados por rotura de tubo matriz

La autoridad sanitaria señaló que la institución se encuentra verificando el funcionamiento de los establecimientos educacionales del centro.

(Diario El Día) En horas de la mañana de este miércoles se registró una rotura en el tubo matriz que surte de agua al cuadrante Cordovez-Amunátegui-Balmaceda- y Pedro Pablo Muñoz de La Serena, por lo que en dichos sectores se registra corte del servicio y baja presión.

Frente al corte de suministro de agua en el sector céntrico de la ciudad de La Serena, correspondiente al cuadrante comprendido por las calles de: Balmaceda, Pedro Pablo Muñoz, Gregorio Cordovez y Avenida Amunátegui, la Autoridad Sanitaria informa que realizará la vigilancia sanitaria correspondiente tanto a los establecimientos educacionales como a los restaurantes y fábricas de alimentos.

En cuanto a los establecimientos que elaboran alimentos como restaurantes, supermercados y fábricas, la Autoridad de Salud Rosendo Yáñez señaló que “al no contar con agua potable la recomendación es que no abran hasta que se regularice el servicio”. Pues dicho corte de suministro representa una condición de riesgo para la salud de la población.

La Autoridad Sanitaria señaló que la institución se encuentra verificando el funcionamiento de los establecimientos educacionales del centro. Al respecto, señaló que la recomendación para los sostenedores es a suspender las clases si no cuentan con las condiciones sanitarias básicas y resguardar así la salud de los escolares.

En relación al Hospital de La Serena, el SEREMI de Salud sostuvo que “le damos la tranquilidad a la población que tiene autonomía de agua en al menos dos días y por ahora está funcionando con normalidad”. Igualmente, llamó a la población a utilizar los servicios de urgencias de manera responsable.

Finalmente el SEREMI Yáñez informó que la atención de público de las oficinas centrales de COMPIN ubicadas en Av. de Aguirre Nº 477, en La Serena se encuentra suspendida hasta que se restablezca el servicio de agua potable.

Temas Asociados