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Balance Onemi: 39 mil clientes sin suministro de agua potable

Desde el organismo especificaron que la reposición del servicio se realizará de manera paulatina y llamaron a usar de manera moderada este recurso.

(La Tercera) El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro realizó un balance esta mañana de la situación de la región de Atacama y Coquimbo tras el frente de mal tiempo que azotó la zona.

Toro informó que tras el fenómeno climático se cuantificaron dos fallecidos en la comuna de Monte Patria, 2.036 damnificados – 883 en Atacama y 1.420 en Coquimbo – y 1.390 albergados.

“Se han contabilizado 32 casas destruidas en la Región de Coquimbo y 449 con daños mayor”, detalló Toro.

Respecto a los servicios básicos, desde el organismo detallaron que hay 39 mil clientes sin suministro de agua potable y 7.400 clientes sin servicio de electricidad.

En esa línea la autoridad detalló plazos de la posible reposición de los servicios. “En Chañaral, una de las zonas más afectadas, en dos o tres días se podría conectar la parte norte de la ciudad. Mientras que en Copiapó, el 70% de la reposición estaría en tres días y el resto en dos semanas más”

En el caso de las comunas de Diego de Almagro, El Salado y Tierra Amarilla la Onemi informó que se esta realizando un plan para abastecer esos lugares con camiones aljibles, agua envasada y estanques.

Finalmente Toro explicó que la empresa Aguas del Valle seguirá reponiendo el servicio de agua potable, de manera paulatina, para La Serena, Coquimbo y Ovalle. Por ello, hizo un llamado a usar de manera moderada “para evitar bajas de presión o cortes en algunos sectores”

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