La Serena: Hace 60 años que no caía tanta agua en un sólo día

En tanto, el promedio mensual de agua caída en la ciudad seguiría aumentando, ya que la Dirección Meteorológica anunció que hoy continuarán las precipitaciones.

(Emol) En el año 1957 La Serena superó todos los récords de agua caída cuando en un solo día de mayo cayeron 100 milímetros. Con eso, el máximo que se tenía hasta la fecha de 89.2 milímetros en el mismo período de 1938, pasó a segundo lugar.

Según datos entregado a Emol por el departamento de Climatología de la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas 24 horas en la estación ubicada en el aeródromo de la comuna, se registraron 61.4 milímetros de agua caída. Estas precipitaciones que no se veían con características similares desde hace 60 años en La Serena, han superado además con creces el promedio mensual que es de 11.1 milímetros. Sin embargo el frente aún no abandona la zona y se prevén precipitaciones de intensidad moderada a fuerte.

“Hoy y hasta la madrugada del sábado podrían caer entre 20 y 30 milímetros de agua en promedio en la Región de Coquimbo”, aseguró el meteorólogo de turno de la DMC, Cristóbal Torres. Atacama y RM En tanto el organismo mantiene una alarma meteorológica vigente en la Región de Atacama por las precipitaciones de carácter fuerte a intensas que se pronostican para la zona hasta la madrugada de este sábado. Éstas llegarían a las comunas de El Salvador y Caldera acompañas de vientos que alcanzarían los 4 y 40 kilómetros por hora respectivamente.

Por otro lado, las lluvias ya estarían abandonando la Región Metropolitana y sólo se registrarían chubascos hasta la noche de hoy.

Temas Asociados