Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Masisa, CET y Corma certifican a nuevos monitores en sistemas de conservación de agua y suelos

Actividad forma parte de los Convenios de Cooperación Mutua que la gremial, sus empresas forestales asociadas y 26 municipios de la Región del Biobío suscribieron.

Más de 40 vecinos de Quirihue, Guanaco, El Tollo, Menque y Ninhue, recibieron su certificado como monitores en comunas con alto grado de sequía, luego de un proceso de capacitación iniciado por Masisa junto a la Corporación Chilena de la Madera (Corma) sede Biobío y el Centro de Educación y Tecnología (CET) Programa Biobío.

La capacitación contó con el apoyo y ejecución del CET durante septiembre y octubre de 2016, la que comprendió técnicas de captación de agua, procedimiento de sostenibilidad de los suelos, instalación de sistemas de distribución hídrico y de riego tecnificado, cosecha de agua lluvia desde techos, mediante canaletas para dirigir las aguas lluvia, entre otros, detalla el comunicado de la forestal.

“Esperamos continuar en la senda del desarrollo sostenible, ya sea por vía de financiamiento a organizaciones, formación y potenciando buenas prácticas”, afirmó Juan Umaña, gerente comercial y técnico de Masisa Forestal.

[Programa Desafío Innovación de Arauco permite mayor acceso al agua a vecino del Maule y Biobío]

Por su parte, Emilio Uribe, gerente general de Corma Biobío, indicó que “este es el tercer Programa que se ejecutó entre septiembre y octubre del año pasado y comprendió demostraciones en terreno de cómo captar y acumular agua, para usarla cuando sea escasa y también procedimientos para dar sustentabilidad a los suelos”.

“Logramos hoy cerrar con 41 monitores, preparados y listos para iniciar la segunda etapa que es cómo beneficiar a miles más con éstas técnicas adquiridas en esta capacitación y llegar a tres mil beneficiados con ayuda del Gobierno con quienes tenemos alianza”, agregó Uribe.

Estos nuevos monitores se suman a los 69 ya certificados junto con el patrocinio de otras empresas del sector.

Esta actividad forma parte de los Convenios de Cooperación Mutua que Corma, sus empresas forestales asociadas y 26 municipios de la Región del Biobío suscribieron el primer trimestre de 2017.

Temas Asociados