Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Proyectos ambientales ligados al agua pueden postular a Premios Latinoamérica Verde

La cuarta versión abrió hoy sus inscripciones a los denominados popularmente “Óscar del Medio Ambiente”.

Los Premios Latinoamérica Verde 2017 ya comenzaron la búsqueda de las 500 iniciativas ambientales más importantes de la región, en materias entre las que destacan agua y océanos.

El concurso se ha convertido en la instancia más importante de América para reconocer a los proyectos que generan mayores impactos positivos en su entorno.

Los interesados pueden postular hasta el 30 de abril próximo. Para ello deben ingresar su caso en www.premioslatinoamericaverde.com donde encontrarán el formulario para participar en una o varias de las 10 categorías de estos premios.

Los ganadores se presentarán del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), sede del evento y capital ambiental de la región con esta iniciativa.

El año pasado participaron más de 1.400 proyectos de 27 países, meta que se espera superar este 2017.
“Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ONGs y todos aquellos agentes de cambio que cada día se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados.”, aseguró Bianca Dager, directora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde, quien visitará Chile el 20 de marzo próximo para incentivar a postulantes chilenos a participar y reunirse con aliados estratégicos tanto públicos como privados.

Chile actor destacado

Desde sus inicios, nuestro país ha sido un referente importante en número de participantes y calidad de proyectos que han participado de Premios Latinoamérica Verde. En el 2015 Chile inscribió 152 casos de 17 ciudades donde 74 quedaron entre los 500 mejores.

El año pasado, 172 casos chilenos participaron de los cuales 72 proyectos estuvieron entre los 500 mejores, 4 llegaron a ser finalistas y 2 ganaron en las categorías Biodiversidad y Fauna y de Desarrollo Humano (Plantsss y Newen Maqui, respectivamente).

Santiago Lyon, emprendedor chileno que ganó en la edición 2016 del Premio con su plataforma virtual de consciencia ambiental y cambio cultural, Plantsss, expresó: “El haber ganado Premios Latinoamérica Verde fue una verdadera validación para que las empresas con las cuales yo había conversado antes de Premios ahora me tomen en serio “.

Premios Latinoamérica Verde es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales. Además de la exhibición de los 500 mejores casos, los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas sociales, aceleradores e interesados. También podrán asistir a un Foro que reúne a representantes de reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental. En paralelo se realizará un Foro de Autoridades Ambientales de Gobiernos Locales, un evento internacional donde se darán conocer iniciativas públicas en temas socio ambientales.

Premios Latinoamérica Verde 2017 es liderado por la Consultora Ambiental Sambito, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador), y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y cuenta con alianzas como WWF, Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros.

Temas Asociados