Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
El ex ministro de Agricultura y director de MAS Recursos Naturales, Luis Mayol
El ex ministro de Agricultura y director de MAS Recursos Naturales, Luis Mayol

Luis Mayol: “Lo que falta es aprovechar el recurso hídrico de una forma eficiente”

El ex ministro de Agricultura cuestionó el hecho que el debate se centre en la propiedad y no en la manera de gestionar de mejor forma el recurso hídrico

En la apertura del Seminario Hídrico 2016, realizado en Espacio Riesco, el ex ministro de Agricultura y director de MAS Recursos Naturales, Luis Mayol, se refirió a la importancia del encuentro, debido a que convoca a los principales actores vinculados a la gestión hídrica, destacando que la participación enriquece el debate.

El profesional detalló que Chile presenta 1.251 ríos, 101 cuencas y 15.000 lagos y lagunas, lo que ilustra su situación privilegiada en materia hídrica. Sin embargo, cuestionó el hecho que el debate se centre en la propiedad y no en la manera de gestionar de mejor forma el recurso hídrico, señalando que más del 80% del agua se pierde en el mar, y que alrededor del 50% de los canales no están revestido.

En ese contexto, afirmó que no falta agua, sino que un compromiso como país con miras a aprovechar el recurso hídrico de forma eficiente, sumado a la importancia de avanzar en infraestructura de acumulación, resaltando los niveles de desarrollo que presentan en esa materia otros países.

Temas Asociados