Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
IMG_6652-Slow
IMG_6652-Slow

Antofagasta tiene nuevo centro de rehabilitación de Hogar Crea

El moderno Centro de Rehabilitación de Hogar Crea Chile, desarrollado en el marco del Proyecto Bicentenario de Fundación Minera Escondida, apoyará integralmente la reinserción social y laboral de personas que sufren problemas de adicción de drogas y alcohol en la región.

(Fundaciónn Escondida)Con la presencia de autoridades locales, representantes del Directorio de Fundación Minera Escondida y del Hogar Crea y sus residentes, además de vecinos e invitados especiales, se inauguró oficialmente esta tarde el nuevo Centro de Rehabilitación de Hogar Crea Chile en Antofagasta. La ceremonia estuvo marcada por la emoción, especialmente en momentos en que los internos realizaron una Actividad de Motivación, la que es parte de sus prácticas de rehabilitación habitual.

El nuevo centro de Rehabilitación, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 11.275, cuenta con modernas instalaciones, definidas en conjunto con los directivos y terapeutas del centro, convirtiéndose en un lugar amplio y agradable, donde los internos podrán seguir su camino hacia una rehabilitación integral, a través de nuevos espacios, terapias y herramientas de desarrollo y un mejor futuro laboral.

En la oportunidad Carlos Mesquita, Presidente de Minera Escondida y del Directorio de su Fundación, destacó la relación que existe hace más de 8 años entre esta entidad y Hogar Crea, ya que desde el 2001, ambas instituciones generan una alianza para lograr la instalación de un nuevo centro en Antofagasta. Esta alianza consideraba un aporte decreciente de nuestra institución durante 3 años, para lograr la auto-sustentabilidad del centro, hecho que fue ampliamente logrado por CREA.

“Esta importante iniciativa se une a otras que estamos realizando junto a Fundación Minera Escondida, socios del sector público y la comunidad, en el marco del Proyecto Bicentenario. Los invito a trabajar en este lugar, que lo aprovechen, porque está construido con mucho afecto y esperanza en que ustedes alcancen la preparación necesaria para insertarse nuevamente en esta sociedad”, explicó Mesquita a los internos y asistentes a la ceremonia.
Asimismo Petri Salopera, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, entregó simbólicamente las llaves a la Directora Nacional de Hogar Crea, Odette Aguayo, quien se mostró muy satisfecha con este nuevo centro, que fue posible concretar gracias al trabajo de una serie de actores, entre ellos Bienes Nacionales, quienes entregaron en concesión el terreno, de más de 3.900 metros cuadrados, donde se emplazó la moderna construcción de más de 600 metros cuadrados.

La Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, explicó la importancia de que la ciudad cuente con este tipo de centros, que contribuyen a una rehabilitación real de sus residentes, considerando una reinserción social y concreta de ellos y sus familias.

Fuente / Fundación Minera Escondida

Temas Asociados