Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Minera Los Pelambres recibe premio “Alberto Hurtado Cruchaga”

La distinción se entrega a personas e instituciones que, por su servicio a la comunidad, se hacen acreedores de reconocimiento público y como una manera de proyectar y enaltecer la figura del santo chileno.

El periodista, Flavio Angelini, gerente de Asuntos Externos de Minera Los Pelambres, recibió a nombre de la compañía, la importante distinción que por tercer año consecutivo otorga el Club de la Prensa.

La distinción fue entregada otorgada a la minera por ser ejemplo de responsabilidad social empresarial y contribuir sustancialmente al mejoramiento de la calidad de vida en el ámbito educacional y la empleabilidad de la provincia del Choapa y la región de Coquimbo.

El galardón fue entregado en el Palacio Ariztía, sede de la Cámara de Diputados en Santiago, por el presidente del Club de la Prensa, Héctor Cavicchiolli quien destacó la labor de la compañía en pos del desarrollo de la provincia.

“Nosotros pensamos que este premio estimula la responsabilidad social y el quehacer positivo en nuestro país, pensamos que hay muchas instituciones, organizaciones, que hacen mucho por nuestro país y que muchas veces sale lo feo en las publicaciones; sin embargo en la medida que sea descubierto que hay tanta gente que hace el bien en nuestro país, nos va a cambiar la cara. El engrandecimiento de nuestro país lo hacemos nosotros y Minera Los Pelambres le cambió la cara a la provincia del Choapa. Quien conoció antes a todos los sectores, las comunas, que estaban muy deficitarias y yo veo hoy en día como ha habido un avance sólido, consistente, con gente que está contenta”, precisó.

Halagado con el premio se mostró el vicepresidente de Antofagasta Minerals grupo matriz de Minera Los Pelambres, Francisco Veloso, quien indicó que “es un premio extraordinariamente relevante para la compañía porque de alguna manera reconoce la gestión que ha venido desarrollando Minera los Pelambres y la gerencia de Asuntos Externos de Minera los Pelambres durante todos estos años, no solo del punto de vista comunicacional sino también del punto de vista de la responsabilidad social y reconoce la actividad que durante tantos años, desde que partió MLP hasta la fecha ha dio desarrollando sobretodo en los temas de Responsabilidad Social”.

Club de la Prensa
El Club de la Prensa es una institución que cuenta entre sus asociados a profesionales de diversos medios de comunicación social, catedráticos y académicos de instituciones educacionales del país.

El premio que entrega desde el año 2005 fue instaurado, según sus organizadores, para incentivar el quehacer positivo, entendiendo como tal aquel que resalta valores, principios éticos y morales, servicios y apoyo a la comunidad y al enriquecimiento de nuestro país

Entre quienes han recibido el galardón en años anteriores destaca la distinguida crítica de cine y académica de la USACH, Gladys Pinto, el célebre animador Mario Kreutzberger, “Don Francisco” creador de Teletón en Chile y la Fundación de lucha contra el cáncer, Arturo López Pérez.

Fuente / Los Pelambres